Ajedrez impreso en 3D para no videntes

Un grupo de jovenes que participa de un taller en la Tecnoteca de Villa María diseño un tablero de ajedrez adaptado para personas no videntes, el cual cuenta con referencias de columnas y filas en braile, además de la cuadricula del tablero con relieve y encastre para la piezas.

“El ajedrez ya fue entregado al Instituto Elizalde para personas con problemas de visión, y ahora estamos trabajando en otro diseño para aplicarle un módulo de audio y armar un tablero parlante. Así los chicos aprenden sobre informática y robótica, y además contribuyen con la tecnología inclusiva”.

Gustavo Cierra, coordinador de actividades en la Tecnoteca.

Este no es el único proyecto inclusivo que llevaron adelante en la Tecnoteca, dirigida por Ariel Vottero, además ya desarrollaron nueve manos ortopédicas y cartelería con braile.

Ver nota completa en la web de la Agencia Telam

Richard Barrio